Download/Descargas

Si tienes dudas o necesitas ayuda consulta nuestra sección de Soporte. Te animamos a unirte a Musix, consulta la sección Colaborar.

2013-2014
Musix 3.0 rc1 and Stable versions:


Info: Musix 3.0.1 liberado!, Musix GNU+Linux 3.0.1 Stable released!
Descarga: MUSIX_GNU+Linux_3.0.1stable.iso (md5)

– Usuario: user
– Pass: live

 

* Versión de 64 bits

http://ftp.linuxfreedom.com/musix/download.html

Testing versions (kernel 3.10.21):


 

2009
Musix 2.0 estable (dvd/usb):

57 comentarios en “Download/Descargas

  1. william acero dijo:

    que bacano, no conocía nada de este sistema operativo y escarbando en Internet me encontré con esta agradable sorpresa, ahora estoy descargando la iso y no puedo esperar para probarlo muchas gracias y los felicito por este proyecto.

  2. reaper o'brian dijo:

    estoy pensando en pasarme de windows a una distro de linux, me dedico a la musica y creo que esta es la que mas me podria servir, pero quisiera hacer un par de consultas previas:
    1)hay algun tipo de equivalente a cubase 5 dentro de esta distro? estoy muy acostumbrado a dicho softhware, y no estoy en momentos de arrancar de 0 con uno nuevo.
    2) el asio4all funciona en esta distro, o, por lo menos, hay algun equivalente al mismo?
    3)plug-ins y vsts como addictive drums, kontakt y etc son soportados por esta distro?
    4)editores de partitura como «guitar pro» (por ejemplo) son compatibles o tienen equivalentes?
    muchas gracias, perdonen el bombardeo de preguntas xD es un cambio muy grande para mi, y tengo q estar seguro…

    • Hola reaper.
      Comento brevemente para que tengas una idea, en la lista de usuarios te podremos ayudar con más detalle y extensión:
      1) Tienes Ardour, Qtractor y algunos otros, todos muy buenos. Una vez conocido un DAW todos son muy similares al menos en los procesos básicos (grabación, mezcla)
      2) Puedes probar la versión Live y ver si tu tarjeta funciona tal cual, normalmente como mínimo suelen funcionar a nivel básico
      3) Muchos programas de los mencionados soportan VST y otros formatos de plugins
      4) Creo recordar que Kguitar puede incluso leer los archivos de Guitar Pro, y hay también alguna alternativa más
      Saludos y espero te animes.

    • Carlos sanchiavedraZ dijo:

      El kernel reciente que hemos compilado de momento es para 32 bits. Crear estos kernels es complejo, pero tendremos en cuenta una futura versión de 64bits.

    • Una vez instalas Musix (o cualquier distribución de Linux) en un disco duro con otro sistema operativo (Ubuntu, Windows, …) te aparecerá en el arranque el Menú de Arranque donde elegir si arrancas Musix o el otro sistema operativo que tuvieras instalado. Normalmente será Musix (el último instalado) el primero de la lista y se arrancará por defecto, es decir, sería tu primario al arrancar.
      Si no hay ninguno instalado antes en el disco duro arrancará directamente Musix.
      Espero te oriente.

    • En principio no tienes más que introducir el CD/DVD/USB y arrancas desde él, te aparecerá una lista de opciones en la que puedes probar Musix sin modificar tu disco duro (las opciones que pone «Live»), y también instalarlo (opciones «Install»). Elige la instalación gráfica en español, algo como «Install GUI es», y el proceso es similar a cualquier instalación.
      En la documentación del sitio de Musix hay algún paso a paso con pantallazos de la versión anterior, por si quieres más detalle.

    • Hi Joao.

      Musix has a realtime kernel 100% free/libre that is compiled by a member of the team. It’s is not an easy process, that’s why there’s no 64 bit version for the moment. But this is something that has been mentioned in the past and we would like to have this option in the future.

  3. caboose617 dijo:

    Holaa, he estado intentando instalar el sistema desde un pendrive en una partición porque tengo w7 y ubuntu 14. Además mi computador es de 64bits y parece que la iso tiene una versión para 32bits. No he tenido exito pues me dice que lo debo instalar desde un cd. Cualquier ayuda se agradece. Gracias

  4. ivan garcia dijo:

    estoy teniendo problemas con la instalacion casi todos los pasos me dan error y al tratar de brincarlos me da error en el siguiente paso si pdieras ayudarme te lo agradeceria

  5. federico dijo:

    Hola, hace poco pregunté como instalar musix en las netbooks del Estado, por razones que no vienen al caso desistí de hacerlo por el momento, pero lo usé desde usb, con mis alumnos estuvimos grabando y mezclando con muy pocos recursos, solo la netbook unos auriculares, un micrófono multimedia y musix, es un gran recurso para la docencia (deberían agregarlo en la parte de descripción y funciones), comenté este trabajo en una cátedra de la U.N.C. y el profesor me pidió que expusiera mi experiencia en la semana de las artes, aunque no lo crean muchos ignoran el movimiento de software libre, generó mucho interés todo lo referido a trabajar con el usb, sin placa de sonido externa, y lo que se puede hacer con gran economía de recursos. Por otra parte ví que hay una versión de prueba de 64 bit? me interesa. Además me sugirieron Kuntur pero no puedo descargarlo, saben algo de eso? Saludos.

    • Nos alegra saber de esa experiencia satisfactoria en el ambiente docente, es un entorno principal para los valores que defiende Musix y el software libre en general.

      Por otro lado, la versión de 64bits aún está en proceso pero aún no para liberarla. Si estás interesado en reportar cómo va la versión de testeo estaríamos encantados, nada más coméntalo en la lista de usuarios o si prefieres directamente en la de colaboradores donde llevamos el desarrollo.

  6. manuel dijo:

    Hola, estoy arrancando la version MUSIX_GNU+Linux_3.0.1stable.iso directamente desde su archivo iso utilizando grub. cuando llego a la pagina de login no acepta como usuario user y como contraseña live. ¿Alguna pista?

  7. manuel dijo:

    Buenas. Estoy arracando musix directamente desde su iso sin descomprimir utilizando grub. Ni en la pantalla de login ni en la consola acepta como usuario user y contraseña live. ¿Alguna pista?

    • Hola Manuel.

      Es muy raro que no entres con ese usuario, creo que no hemos tenido reporte de un fallo parecido. Puedes comprobarlo con otra copia de la imagen y verificando que la clave es la correcta y que no tienes las mayúsculas bloqueadas.

      Si persiste el error coméntanoslo en la lista de usuarios.

      Saludos.

  8. Marcos dijo:

    En mi caso, la actividad de Windows de destruyo completamente, la partición la puedo usar.. necesito saber si es el mismo a 64bit ntfs se adapta Musix. mi intención es usar el máximo rendimiento para Linux que para Windows, ya que he probado el Usb y me ha ayudado a completar mis trabajos. Estoy mas aliviado. Gracias Musix

    • Hola Marcos.

      Por ahora Musix es versión para 32 bits, la de 64 aún está en desarrollo.

      En cuanto a un sistema de archivos NTFS, puedes usarlo desde Musix (o desde cualquier otro Linux), aunque sí sería mejor que la partición donde trabajes normalmente esté en un formato de partición nativa de Linux como EXT3 o EXT4. Será más seguro y rápido para el trabajo en tiempo real.

      Saludos.

Deja un comentario