Propuesta para producir una nueva versión en 2017 (Musix GNU+Linux 4.0)

¡Hola!

¿La utopía está de vuelta?

Cuando fundé Musix GNU+Linux en 2004, el país argentino estaba saliendo de una crisis económica espantosa y yo estaba bastante desocupado, sobre todo por el hecho de que no tenía familia aún ni auto/coche, ni casa propia, ni cuentas caras que pagar mes a mes. Mi trabajo principal en Musix era masterizar la distro (pasaba días y noches en eso, concentrado solamente en eso), recibir reportes de bugs y resolverlos, preguntar en las listas de mail por sugerencias, administrar el wiki (he escrito un sinfín de documentación junto a otros colaboradores), hacer propaganda en distrowatch, realizar charlas en todo el país y demás.

Los años pasaron, se sumaron varios colaboradores al proyecto (argentina, brasil, españa, etc.), e incluso hubo versiones que fueron posibles solamente gracias a ellos.

Durante muchos años, el proyecto UTUTO donó alojamiento, Free Software Foundation nos apoyó políticamente y algunos usuarios hicieron donaciones. ¡Musix es 100% software libre!

Pero ahora la cosa cambió bastante: las listas de mail de colaboradores y usuarios están muy quietas, pasaron 3 años desde la última versión 3.0.1, no hemos hecho casi ningún avance para una Musix GNU+Linux 4.0 y no veo que sea posible hacer una nueva versión basada en Debian Jessie (https://www.debian.org/releases/jessie/) si no me aboco 100% a trabajar en Musix.

Pienso que en un mes de trabajo duro 100% concentrado en Musix podría tener lista una versión 4.0 con buenas utilidades para producir música, sonido, video, diseño gráfico, etc., dejando de lado mis trabajos cotidianos actuales, y prestando atención solamente a esto.

Mi idea es recibir donaciones por el valor entre USD 900 y USD 1200 , no me parece ni caro ni disparatado, incluso sería fácil para los europeos o estadounidenses pagar esa suma… con 4 personas que aporten USD 225 ya estaría garantizada la producción de la nueva versión. Es el dinero que necesito para pagar todas mis cuentas durante 1 mes y no ocuparme de ningún otro trabajo.

Si están interesados en el proyecto y en aportar algún dinero, estos son mis datos:

Paypal: marcospcmusica@gmail.com

Bitcoins:

3J3Rk1AkhtWLkps4xNV66a5bbh3Ti25RFw

Para Argentina, he creado una «herramienta de pago» con mercadopago, mediante la cual donando USD 300 recibirán un DVD con Musix 4.0 en su casa. Ver:

http://mpago.la/73qB

Pagar

Espero que les guste la idea y que apoyen nuevamente el proyecto, luego de tantos años de espera. Iré informando sobre el avance de las donaciones y sobre la fecha de inicio del trabajo en nuestro sitio web.

SE AGRADECE LA DIFUSION por todos los medios posibles (listas de mails, foros, redes sociales, etc.)

Marcos Guglielmetti

:::::::::::::::::: M U S I X :::::::::::::::::::::

http://www.musixdistro.wordpress.com

http://www.bosquedealimentos.org

((*J*))

«The beginning of the mistake is from growing meat for the king and wine for the church.» (http://www.context.org/ICLIB/IC14/Fukuoka.htm)

2 comentarios en “Propuesta para producir una nueva versión en 2017 (Musix GNU+Linux 4.0)

  1. DwMaquero dijo:

    Veo que esto esta más muerto que muerto, una pena
    Desde el 2017 que se publicó esto no he visto ninguna novedad acerca de la versión 4.0 de Musix en fin, DEP por el proyecto.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s