Repositorios en Musix GNU+Linux

El estado de los repositorios actualmente para Musix GNU+Linux

 

Estos son los repositorios que tendría que tener un usuario por defecto:

deb http://packages.musix.es/musix/ wheezy main
deb http://packages.musix.es/security/ wheezy/updates main
deb http://packages.musix.es/musix-extras/ wheezy main

Con eso se filtra el software no-libre y se accede al de
contribuciones (el último).

Para wheezy por ahora hay solamente:
calf-plugins 0.0.19-2.1

Que es un backport. Todo lo demás es antiguo para squeeze.

 

From: Ariel Errera <mandame.spam.aca@gmail.com>
To: Lista de usuarios de Musix <musix-usuarios@lists.ourproject.org>

24 comentarios en “Repositorios en Musix GNU+Linux

      • tuto dijo:

        Hola, quizas les suene medio tonto lo que pregunto (por favor no se caguen de risa) hay algún riesgo al incluir repositorios de Debian Jeesie?? como para acutalizar las aplicaciones y descargar últimas vrsiones de lo que instale.. No sé, tengo el cagazo de que, por temas de dependencias, alguna instalación/actualización nueva me pise algún paquete de esos que mencionas y me cague todo el sistema..

        • Hola, no es tonto lo que planteás, suele haber problemas al mezclar una distribución old stable con una stable: realmente no sabemos dónde estarían los problemas en este caso, quedará en vos probar… en teoría debian debería permitir una actualización libre de bugs, pero eso en la práctica no siempre es así….

        • tuto dijo:

          De una loco, gracias por responder..
          Y podría pasar lo mismo si, en vez de intentaz actualizar aplicativos puntuales, quisiera actualizar todo Debian?? O ya se pone más heavy el asunto?? Dejando en kernel como está, obvio..

        • Marcos Guglielmetti dijo:

          MMmm, se puede actualizar todo Debian, pero insisto en que he visto comentarios negativos en los grupos de mail, con respecto a actualizar desde wheezy, aunque en teoría es totalmente posible… por experiencia, esto siempre exige un dolor…

        • tuto dijo:

          Entiendo..
          Bueno, gracias por responder, loco.. La verdad, me gusta mucho la distro y la quiero acondicionar para «usos múltiples», aunque no siempre tengo tiempo para configurarla (por la facultad y esa onda), pero la verdad es que está muy buena, pude hacer un par de pistas con lo que trae nomás y suena muy bien, nada que envidiarle a Steinberg

    • tuto dijo:

      Intenté actualizar a Jessie.. No me salió.. Después de reinstalar todo, tengo problemas para actualizar aplicaciones.. Revisé los sources y está todo bien (aprece).. Cuando intento actualizar, apt me tira erroes como éste «Imposible obtener http://packages.musix.es/musix/pool/main/libr/librsvg/librsvg2-2_2.36.1-2_i386.deb 404 Not Found [IP: 212.27.32.66 80]». Seguí la URL y no existes esos archivos, sino versiones más nuevas.. La pregunta es (además que cómo lo soluciono) por qué el error?? Si en los achivos sources solo indico una URL de donde obtener paquetes, no le digo «Andá y traé éste archivo»

        • tuto dijo:

          Gracias.. Intenté todo eso y no funcionó..
          Ahora tuve otro problema más grave.. Intenté automontar al inicio dos particiones ntfs, modificando fstab, todo tranquilo..
          Cuando reinicio la máquina, solo una se montó, está en fat y vacía!! :(..
          Probé testdisk y no pasó nada. Con partitionmanager pude «reparar» la tabla de particiones como para que el sistema ahora la vea como ntfs, pero ahora no puedo montarla, mount me tira esto:
          ntfs_mst_post_read_fixup_warn: magic: 0x00000000 size: 4096 usa_ofs: 0 usa_count: 65535: Argumento inválido
          Index buffer (VCN 0x0) of directory inode 0x5 has a size (24) differing from the directory specified size (4096).
          Failed to mount ‘/dev/sda1’: Error de entrada/salida
          NTFS is either inconsistent, or there is a hardware fault, or it’s a
          SoftRAID/FakeRAID hardware. In the first case run chkdsk /f on Windows
          then reboot into Windows twice. The usage of the /f parameter is very
          important! If the device is a SoftRAID/FakeRAID then first activate
          it and mount a different device under the /dev/mapper/ directory, (e.g.
          /dev/mapper/nvidia_eahaabcc1). Please see the ‘dmraid’ documentation
          for more details.
          Ya la estoy dando por perdida, pero.. Hay algo que pueda hacer para recuperar algo, al menos??
          Espero no abusar de tu paciencia.. Gracias

    • Hola Francisco.
      Los repos de Musix son propios para algunos paquetes, y el resto de Debian que es la distribución madre de Musix. Ubuntu deriva supuestamente de Debian, pero seguramente si pones los repos de Musix en Ubuntu tendrás bastantes incompatibilidades de versiones de librerías, si sabes cómo hacer esto ok, si no ten cuidado de no dejar tu sistema inestable.

  1. mikel dijo:

    estoi intentando instalar musix desde un usb pero no me deja, me dice que no encuentra el cd con los archivos..
    mi equipo es un fujitsu amilo pi con 1gb ram y una tarjetagrafica ati1400,
    si intentp usar en moso live se queda la pantalla en negro y me pide usuari ( user ) y pass ( live ) y no sigue adelante.
    que puedo hacer?

    • Hola Mikel.

      La cuestión de que no encuentra el CD es algo que nos ha pasado y es una incidencia conocida (creo que algún usuario consiguió instalar finalmente a pesar del fallo, yo lo he conseguido en pruebas en algún equipo).

      Como comentaba en otro artículo del blog en respuesta a alguien que estaba en tu situación, al parecer es algo que heredamos de la distro madre en la que nos basamos, Debian, o tal vez de la versión del instalador en el momento de generar Musix 3. Creemos que en una nueva versión ya estará corregido esta incidencia del instalador desde la propia Debian (es complejo depurar y arreglar esto por nuestra parte).

      Te animo a que te suscribas a la lista de usuarios y vamos viendo el progreso de esto.

      Un saludo.

  2. Ed dijo:

    Hola, estoy intentando descargar el «Kernel 3.4.14-gnu-RT23» pero no sé en cual de los tres repositorios está ni en qué carpeta ni cómo se llama exactamente. Me ayudan? Gracias

Deja un comentario